jueves, 14 de junio de 2012

La primera de la primera...

   Aprovechando que se preparan para su primer intento cervecero, queremos contarles cómo fue nuestra primera experiencia al hacer cerveza.

     Más que una guía, es una historia para aprender qué NO hacer.

    Quisimos hacer cerveza simplemente como una clásica idea extraña y experimental de esas que surgen en el colegio, donde el tiempo sobra y la mente divaga por el universo. Insertos en aquel proyecto, encontramos una receta e instrucciones muy básicas en Taringa. Los insumos los compramos una tarde de Abril, con uniforme escolar (sí, pantalon gris, zapatos negros y camisa...por lo menos nos sacamos la corbata) en Minicervecería.

Kölsch que estará lista esta semana.
Grandes avances desde aquella vez...
   Error 1: La receta (para hacer 20 Litros) estaba terriblemente formulada, al punto de querer obtener una cerveza pálida o rubia, cuando en verdad se obtenía un producto negro.

    Nuestro "equipo" de elaboración consistía en los quemadores de la cocina, una olla de 10 Litros que una de nuestras mamás usa para elaborar mermelada, un cooler o nevera de 30 Litros sin llave de salida, y mangueras transparentes ("de bencina") del homecenter.

    Error 2: Inmediatamente "lanzarse" a producir 20 Litros, sin ninguna pieza de equipo ni investigación más que lo ya mencionado. ¡Ni siquiera teníamos termómetro!...Craso error señores, craso error.

   Ésta fue solo la primera parte de aquella "travesía", que fue más como tirarse por un barranco y, encima de todo, pagar por ello... 

   Como verán, queremos que su primera experiencia no sea así, y por ello la lista de equipo que publicamos el domingo pasado no es costosa en absoluto. Así mismo, la receta publicada este domingo será simple y, con un proceso medianamente correcto, debiesen obtener lo esperado.

  ¡Estén atentos el próximo jueves a la continuación de este artículo: lo que fue nuestro primer día de elaboración !



¡Saludos y no duden en comentar o consultar !



Recuerden que el blog será actualizado jueves y domingos en la tarde.

¡Comparte tu proyecto o pasión en Facebook y no olvides suscribirte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario