jueves, 21 de junio de 2012

La segunda de la primera...

Continuando con lo que fue nuestra primera experiencia y con ello una seguidilla de errores...

Llegamos a la casa del Nico, armados hasta los dientes pensando que esa sería una tarde solo de éxitos. Comenzamos por la molienda del grano, a pura juguera, nada especial, salvo porque no sabíamos hasta que punto teníamos que moler el grano.

Como ya les contamos anteriormente, a medida que que avanzaba el proceso nos íbamos dando cuenta que la receta no parecía ser para nada una rubia, ya que teníamos en la olla un caldo negro petróleo. Ahí comenzaron las dudas de la veracidad de la información que habíamos recolectado. 

Error 3: Subestimar hacer cerveza. Después de todo lo que les hemos comentados esperamos se hayan dado cuenta de lo difícil que puede llegar a ser cocinar cerveza sin la ayuda de alguien experimentado, pero a la vez, puede ser la parte más entretenida. 


Los problemas comenzaron (físicamente, ya no era algo solo psicológico) cuando teníamos que trasvasijar el líquido del cooler a la olla, ya que el nuestro no tenía llave. Solo contarles que la cocina quedo hecha un asco, con gran parte del suelo cubierta de un líquido azucarado espeso...el sonido de las zapatillas al despegarlas del suelo caminando era la evidencia más pura de nuestra gran falla técnica, y no fue lo peor: limpiar aquel caramelo fue toda una Odisea.

Claro está que sin experiencia, cada partícula que veíamos en el caldo (aunque fuese parte del grano o el lúpulo) nos parecía una ataque extraterrestre a nuestro precioso proyecto. Así que la mejor decisión que se nos ocurrió fue filtrar el caldo con una media de mujer, ajajaja si, esas mismas que ocupan nuestras madres, pero estaba nueva, no se preocupen. Desastre sería poco decir. 

En fin, el proceso en general fue una catástrofe, una masacre a nuestra confianza inicial. Y más allá de que el proceso fue 0% higiénico, nuestra eficiencia estuvo por lo suelos: En vez de obtener 20 litros, recolectamos 10, quizás menos. 


¡Estén atentos para la última parte de esta gran historia : "La tercera de la primera"!


¡Saludos y no duden en comentar o saludar!
Recuerden que el blog será actualizado jueves y domingos en la tarde.
¡Comparte tu proyecto o pasión en Facebook y no olvides suscribirte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario