jueves, 5 de julio de 2012

La tercera y última de la primera.

    Como les contábamos la última vez, el día que dejamos fermentando nuestra "cerveza" terminó siendo un desastre tanto para nuestra confianza como para la casa del Nico.
Ser paciente es parte del proceso...

    Después de una semana de espera para que finalizara la fermentación llego el ansiado momento de embotellar. La levadura en el fondo del fermentador parecía de todo, hasta feca de elefante pero menos una levadura al termino de una fermentación, en ese momento comenzó nuevamente esa sensación de decepción y frustración. Lo errores comenzaron cuando nos dispusimos a trasvasijar a cada botella la cerveza. Para tratar de filtrarla no se nos ocurrió nada mejor que volver a utilizar las medias de mujer en la parte superior de la botella, fue sumamente difícil hacerlo y la cocina volvió a quedar sucia por culpa del liquido derramado.

    Error 4: Distribuir el azúcar (7 gr por litro) de forma individual en cada botella. Primero, nos demoramos un montón y fue completamente ineficiente. Mas fácil es trasvasijar todo el liquido a otra olla, diluir el azúcar en agua previamente hervida y combinarlo con la cerveza en la olla sutilmente.

    Ahora faltaba la parte más importante, probar nuestro elixir después de una semana, como indicaba la receta. Quizás ha sido una de las peores aberraciones a lo que se llama cerveza, poca espuma, poco gas y un amargor que superaba los limites establecido por el hombre ajajajaj un desastre. 

    Bueno, esta fue nuestra primera experiencia haciendo cerveza, esperamos de corazón que la de ustedes no siga la senda que nosotros elegimos inconcientemente. Es por esto que pueden contar con nuestros servicios para cualquier tipo de consulta que surja durante el proceso, lean los artículos y no duden en postearnos. Éxito! 

Esperábamos algo como esto, ni cerca estuvimos. 


¡Saludos y no duden en comentar o saludar!
Recuerden que el blog será actualizado jueves y domingos en la tarde.
¡Comparte tu proyecto o pasión en Facebook y no olvides suscribirte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario